Usted está aquí: Inicio Resúmenes Bases ético-ontológicas del paso del sí mismo al otro, para comprender la odisea por las mediaciones simbólico-narrativas de la acción

Autora: Contreras Tasso, Beatriz (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Mail: beucontreras@gmail.com

El tema se inscribe en realidad en la intersección de dos áreas de la lista: -identidad narrativa: la problemática del sí mismo como otro y -reconocimiento mutuo, la dimensión simbólica del reconocimiento.

El propósito será mostrar las bases ético-ontológicas de la hermenéutica del sí mismo que permiten conectar de manera orgánica y esencial identidad y reconocimiento. El registro fenomenológico de dicho análisis se lleva a cabo mediante la exploración de la intersección de elementos narrativos y simbólicos inherentes al despliegue del sí mismo con otro. El análisis tiene como eje principal el horizonte hermenéutico desplegado en Sí mismo como otro, y de manera subordinada, considera claves del reconocimiento mutuo expuestas en Caminos del Reconocimiento. A partir de dicho núcleo temático se establecen conexiones con textos anteriores a Sí mismo como otro que han explorado el terreno del símbolo y de la narración, (Simbólica del mal, El Conflicto de las interpretaciones y Tiempo y narración), dando luces sobre los rodeos antropológicos del llegar a ser del sí mismo con otro.